Quienes Somos

El colegio diferencial PER SE es una institución educativa particular subvencionada que desarrolla su labor atendiendo a niños y jóvenes que presentan discapacidad intelectual en grado leve y moderado. El establecimiento inició actividades en marzo del año 2008.

Nuestro colegio fue fundado por un grupo de especialistas con vasta trayectoria en el trabajo en esta área, con el objetivo de llenar tanto las expectativas de los alumnos con discapacidad intelectual, como la de sus padres y apoderados preocupados por la no existencia de una instancia que desarrolle un programa integral que prepare a sus hijos para enfrentar su auto-valencia e incorporación a la sociedad.

En 2008, la institución comenzó con dos cursos, uno de nivel básico y uno de nivel laboral. Actualmente en 2018, es conformado por 4 cursos básicos y 4 cursos laborales. El crecimiento y los avances del establecimiento han sido destacados.

Nuestra MISIÓN:

«Educar desde una mirada ecológica funcional a personas con discapacidad intelectual para favorecer la inclusión laboral y/o social»

Durante estos 10 años de funcionamiento, PER SE se ha convertido en un referente de la visión de trabajo en pos de la inclusión de los alumnos con discapacidad intelectual a la sociedad, a través del desarrollo de competencias socio-laborales genéricas de trabajo logrando, a través de una continua evaluación de los procedimientos y estrategias, poder desarrollar un trabajo técnico pedagógico y de relación con el entorno, que ha permitido estructurar las redes que han incorporado a nuestros alumnos los procesos de observación de cadenas productivas y procesos de pre-prácticas, desarrollando una efectiva vinculación con éste.

Nuestra VISIÓN:

«Seremos una comunidad educativa especializada en potenciar habilidades, conocimientos y actitudes en las personas con discapacidad intelectual, a través de una interacción efectiva y de calidad con su entorno, logrando su autodeterminación con el fin de incluirlos a la vida laboral y /o social, con flexibilidad a los constantes cambios del mundo globalizado»